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El Gobierno impuso multas millonarias a las empresas de colectivos

El Gobierno impuso multas millonarias a las empresas de colectivos

Economía
Además intentó culpar a la Ciudad por la deuda de los subsidios, aunque el 90% de esa deuda corresponde a Nación y Provincia de Buenos Aires. Los servicios siguen restringidos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor lleva labradas “más de 106 actas de infracción por $ 18 millones” a las empresas de colectivos que mantienen el lockout patronal en más de 100 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), provocando la interrupción y reducción de los servicios. Así lo aseguró el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga.

A causa del conflicto, que lleva más de dos semanas sin resolución, los colectivos de las líneas afectadas no circulan entre las 22 y las 5, mientras que en el resto de los días operan con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados, aproximadamente un 30% menos que en un día normal.

La medida de fuerza es encabezada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), que argumentan demoras en el pago de subsidios a pesar de las transferencias realizadas desde Nación para subsanar esas situaciones.

“La CNRT ya notificó e intimó a la totalidad de las empresas y cámaras empresarias para que restablezcan la totalidad de los servicios y frecuencias”, detalló Arteaga.

“La CNRT ya notificó e intimó a la totalidad de las empresas y cámaras empresarias para que restablezcan la totalidad de los servicios y frecuencias”

En el marco de dichas medidas, la CNRT “labró más de 106 actas de infracción por $ 18 millones, por incumplimiento en la falta de servicio, sobre todo entre las 22 y las 5 de la mañana y también por la falta de frecuencia diaria entre las 6 y las 20”, precisó.

Asimismo, indicó que también fue notificado el Gobierno porteño “para que restablezcan la deuda de aproximadamente $ 1.300 millones con el sistema urbano de transporte como lo viene haciendo la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación”. Sin embargo, desde las cámaras explicaron que los fondos de CABA también son abonados en forma directa por Nación, que representan en conjunto el 52% de la deuda total. Nación es el sgundo estado codeudor en materias de subsidios, detrás de PBA: El otro 48% corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

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